NETWORKING

Régimen simplificado para pequeños contribuyentes

Marcelo Artana expuso las posibilidades que ofrece el monotributo. 

En el marco de las charlas que el docente Marcelo Artana imparte en el ciclo "Cuestiones Impositivo-Contables" realizó una presentación denominada "Régimen simplificado para pequeños contribuyentes".

En este contexto, Marcelo brindó una detallada descripción del régimen monotributista para aquellos emprendedores que decidan acogerse a esta modalidad. Desde formas de acceso, re categorizaciones, procedimiento de facturación y posibles bajas o exclusiones hasta controles de los pagos realizados, son algunos de los principales temas que abarcó como ejes de la temática presentada.

Por otro lado, Artana exhibió el conjunto de posibilidades que brinda el monotributo como ser empleador, considerando sueldos, seguro de salud, vacaciones, licencias, SAC, ART, indumentaria e instrumentos de trabajo, seguro de salud, asignaciones familiares, instituto de servicios sociales para jubilados y pensionados, asignaciones familiares y fondo nacional de empleos para los empleados.

Una vez más, en este tema como en tantos otros de su especialidad Marcelo Artana dejó a disposición la información y las condiciones necesarias para decidir por el régimen monotributista y llevarlo adelante correctamente.

Video 

Por Paola Salinas
Referente de Acción Comunitaria
paola.salinas@ean.edu.ar

(+54) 11 5032-3900 CABA: Av. Córdoba 1690 Capital Federal
Zona Norte: Av. Santa Fe 2162 Martínez
informes@ean.edu.ar