El caso “La Fábrica” se presentó como Proyecto Integrador en EAN
La empresa de catering fue elegida como caso real para diagnosticar y sobre el cual intervenir proponiendo soluciones a sus problemáticas.
<p>Eduardo Luna es alumno de EAN y, además, Gerente de Marketing de <strong>La Fábrica</strong>, una empresa de catering con 20 años en el mercado gastronómico. Esta compañía fue seleccionada por las carreras de Comercialización y Administración de Empresas para que sus alumnos lleven adelante el <strong>Proyecto de Integración Curricular.</strong></p>
<p><em>“Desde lo profesional, es un desafío exponer a la empresa al análisis de terceros; eso implica ser permeables a otras opiniones y aceptar que podemos mejorar el modo de hacer las cosas”</em>, explica Eduardo sobre la participación de La Fábrica en el proyecto. También, agrega que –desde el punto de vista académico- es enriquecedor para los estudiantes ya que se investiga un caso real y es un gran ejercicio para aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.</p>
<p>Luna asegura que la iniciativa será un éxito porque confía en la seriedad de los trabajos realizados por EAN: <em>“Estamos convencidos de que los alumnos participantes nos podrán brindar soluciones innovadoras a las necesidades planteadas. Por un lado, desarrollar nuevos productos y servicios, por otro, agregar valor a nuestra propuesta actual”</em>, cuenta el alumno, responsable de comunicación y prensa de La Fábrica y encargado de desarrollar las tres marcas de la empresa. Además, piensa que contar con ayuda académica para sus investigaciones de mercado y gestión de proyectos será sumamente provechoso.</p>
<p><em>“En mi cargo como Gerente de Marketing de La Fábrica aplico todos los conocimientos y recursos que adquirí en EAN. Las herramientas de análisis son las que más utilizo en el trabajo diario”</em>, comenta Eduardo. Al respecto, añade que la labor de campo en la empresa le aportó experiencia y complementó sus saberes teóricos.</p>