Diplomatura Universitaria en
Enología y Gestión de Bodegas
Esta diplomatura instruye a futuros profesionales especialistas en el ámbito de la enología y de la dirección de empresas vitivinícolas.
Esta diplomatura instruye a futuros profesionales especialistas en el ámbito de la enología y de la dirección de empresas vitivinícolas.
Directores
Lic. Alejandra Bidaseca
Inicio
21 de mayo de 2024
Modalidad
Virtual
Duración
En definición
El desafío de producir calidad, pone de manifiesto la escasa disponibilidad de recursos humanos, principalmente de técnicos capacitados dotados de conocimientos e idoneidad suficiente para llevar adelante establecimientos destinados a la elaboración de productos vínicos.
Siempre que una nueva región nace, es necesario la experimentación y las elaboraciones artesanales para observar el potencial de una región para luego realizar o aconsejar sobre inversiones más grandes en la región.
En este sentido, resulta necesario el conocimiento de la elaboración en pequeña escala, así como también el conocimiento de las elaboraciones industrializadas para poder desarrollar productos de alta gama que puedan permitir el acceso a una inversión rentable.
Por tanto, el objetivo de esta acción formativa es instruir a futuros profesionales especialistas en el ámbito de la enología y de la dirección de empresas vitivinícolas. Mediante el estudio de los contenidos propuestos, realizarán sus propios vinos y adquirirán nociones de administración, producción, logística y marketing, entre otras.
- Promover e incentivar los recursos humanos para el desarrollo económico de nuevas regiones vitivinícolas.
- Participar activamente del desarrollo productivo de nuevas regiones.
- Proporcionar conocimientos técnicos elementales que habiliten el desempeños de tareas de control y seguimiento en procesos vitivinícolas con alto grado de profesionalismo.
- Contribuir al conocimiento de las distintas regiones vitivinícolas y a la gestión del negocio a nivel nacional e internacional.
- Contribuir al entendimiento de la interacción entre la cepa, su entorno y el hombre, y el impacto de sus acciones en la calidad de los vinos.
- Fomentar el desarrollo de las capacidades sensoriales que permitan describir un vino desde el punto de vista organoléptico.
- Integrar conocimientos para la confección de un plan de negocios y comercialización a nivel local e internacional en la cadena de valor del vino.
- Capacitar sobre las nuevas estrategias de comunicación del vino.
Dirigido a todos aquellos que quieran formarse en la parte técnica enológica, producir sus propios vinos y conocer la gestión administrativa de una bodega.
Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios.
Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros, Bodega Catena Zapata, Consultora Enorolland de Michel Rolland y Bodega Monteviejo, entre otras.
En Francia, participó en seminarios relacionados con el mundo del vino, tales como: "Journée Perfectionnement au Vin", "L’Ecole Du Vin", "Bordeaux, les grands classiques", "Sauternes, une explosion d’arômes et de saveur", "Grands Crus Classés en 1855" Vinexpo Bordeaux.
Fundadora y directora de Winexperts Argentina, empresa de capacitación y marketing especializada en el negocio vitivinícola.
Actualmente, se desempeña como directora de la Escuela de Cata de la Cámara de Bodegas de Argentina y como columnista en vinos en el programa "Martes con Estilo" de radio Amadeus. Colaboradora en la revista digital "Mapa Gourmet México".