Diplomatura Universitaria en
Negocio del Vino y Sommellerie
Esta diplomatura está enfocada a quienes quieren iniciarse en el negocio del vino, y a quienes ya poseen conocimientos y desean profundizarlos.
Esta diplomatura está enfocada a quienes quieren iniciarse en el negocio del vino, y a quienes ya poseen conocimientos y desean profundizarlos.
Directores
Lic. Alejandra Bidaseca
Inicio
20 de mayo de 2024
Modalidad
Virtual
Duración
En definición
La transformación en la industria vitivinícola y el recorrido que han comenzado los enólogos hacia altos estándares de calidad, hacen que el vino llegue a consumidores cada vez más calificados que desean obtener más conocimientos acerca del vino y todo lo que lo rodea.
Esta Diplomatura está enfocada a quienes quieren iniciarse en el negocio del vino, y a quienes ya poseen conocimientos y desean profundizarlos.
Para ello brindamos las herramientas necesarias para que los participantes conozcan los pasos de degustación y desarrollo de su evaluación sensorial, los procesos productivos de la elaboración, el enoturismo, la gestión y el posicionamiento del negocio del vino a nivel nacional e internacional , las estrategias de Marketing y comunicación adecuadas para cada vino en particular y el vocabulario vitivinícola en español, inglés y francés, que les permitirá comunicarse con los distintos agentes, tanto profesionales como empresariales que conforman la industria vitivinícola argentina y mundial.
- Contribuir al conocimiento de la vitivinícultura y enología.
- Ampliar el conocimiento de las distintas regiones vitivinícolas y a la gestión del negocio a nivel nacional e internacional.
- Entender la interacción entre la cepa, su entorno y el hombre, y el impacto de sus acciones en la calidad de los vinos.
- Reconocer la enología como ciencia y como arte.
- Capacitar sobre los diferentes estilos de vinos, su correcto servicio y sus métodos de elaboración a fin de brindar las herramientas correspondientes a un adecuado proceso de producción.
- Desarrollar de las capacidades sensoriales que permitan describir un vino desde el punto de vista organoléptico.
- Comprender la integración de conocimientos para la confección de un plan de negocios y comercialización a nivel local e internacional en la cadena de valor del vino.
- Capacitar sobre las nuevas estrategias de comunicación del vino.
- Fortalecer la formación en relación a la generación de mejoras, cambios y difusión de la actividad gastronómica y vitivinícola.
Dirigido a Profesionales de áreas relacionadas al vino, gastronomía, vinotecas, distribuidoras, bodegas y/o periodistas, comunicadores o público en general que quiera iniciarse o perfeccionar sus conocimientos actuales en el mundo del vino.
Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios.
Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros, Bodega Catena Zapata, Consultora Enorolland de Michel Rolland y Bodega Monteviejo, entre otras.
En Francia, participó en seminarios relacionados con el mundo del vino, tales como: "Journée Perfectionnement au Vin", "L’Ecole Du Vin", "Bordeaux, les grands classiques", "Sauternes, une explosion d’arômes et de saveur", "Grands Crus Classés en 1855" Vinexpo Bordeaux.
Fundadora y directora de Winexperts Argentina, empresa de capacitación y marketing especializada en el negocio vitivinícola.
Actualmente, se desempeña como directora de la Escuela de Cata de la Cámara de Bodegas de Argentina y como columnista en vinos en el programa "Martes con Estilo" de radio Amadeus. Colaboradora en la revista digital "Mapa Gourmet México".