Programa Universitario en
Sommellerie y Gestión Administrativa
Formación integral que abarca desde el conocimiento del vino y su elaboración, hasta la correcta manera de comunicarlo y comercializarlo.
Formación integral que abarca desde el conocimiento del vino y su elaboración, hasta la correcta manera de comunicarlo y comercializarlo.
Directores
Lic. Alejandra Bidaseca
Inicio
20 de mayo de 2024
Modalidad
Virtual
Duración
En definición
El gran desarrollo de los servicios vinculados con la gastronomía, el turismo y el consumo de vinos de calidad exigen en el mercado mayor capacitación para quienes son intermediarios entre los productores de vino y el consumidor.
Es necesario brindar una formación integral que abarque desde el conocimiento del producto y su elaboración, hasta la correcta manera de comunicarlo y comercializarlo.
- Reconocer las características sensoriales de los distintos vinos del mundo, sus cepas, denominaciones de origen y demás atributos que permitan realizar sugerencias
adecuadas para su compra y consumo.
- Poner en valor la cadena de servicios gastronómicos, hoteleros y demás áreas vinculadas a la comercialización y difusión del vino, bebidas, alimentos y otras delicatessen.
- Desarrollar labores de consultoría con énfasis en vinos, aceite de oliva, café y otros alimentos gourmet.
- Conducir degustaciones al menos en dos idiomas.
- Producir artículos periodísticos especializados.
- Desarrollar eventos enogastronómicos.
- Aprender acerca de las técnicas de venta y negociación, gestión presupuestaria y administración contable.
- Realizar un correcto servicio y protocolo del vino.
- Conocer acerca de los procesos de elaboración.
- Realizar una efectiva comunicación.
- Aprender acerca de la gestión administrativa y las técnicas de comercialización.
Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios.
Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros, Bodega Catena Zapata, Consultora Enorolland de Michel Rolland y Bodega Monteviejo, entre otras.
En Francia, participó en seminarios relacionados con el mundo del vino, tales como: "Journée Perfectionnement au Vin", "L’Ecole Du Vin", "Bordeaux, les grands classiques", "Sauternes, une explosion d’arômes et de saveur", "Grands Crus Classés en 1855" Vinexpo Bordeaux.
Fundadora y directora de Winexperts Argentina, empresa de capacitación y marketing especializada en el negocio vitivinícola.
Actualmente, se desempeña como directora de la Escuela de Cata de la Cámara de Bodegas de Argentina y como columnista en vinos en el programa "Martes con Estilo" de radio Amadeus. Colaboradora en la revista digital "Mapa Gourmet México".