Programa Universitario en
Sommellerie, Enoturismo y Atención al Cliente
Este curso pretende contribuir a la formación de especialistas calificados en planificación, gestión y destinos turísticos desde una perspectiva comercial.
Este curso pretende contribuir a la formación de especialistas calificados en planificación, gestión y destinos turísticos desde una perspectiva comercial.
Directores
Lic. Alejandra Bidaseca
Inicio
4 de mayo de 2024
Modalidad
Virtual
Duración
En definición
Este curso pretende contribuir a la formación de especialistas calificados en planificación y gestión y destinos turísticos desde una perspectiva comercial, orientado a aquellas personas que deseen adquirir herramientas en enoturismo. Comprender en profundidad las dimensiones profesionales y humanas de la interacción del servicio. Adquirir las técnicas de comunicación necesarias para convertir cualquier interacción en una experiencia satisfactoria para el cliente. Formación técnica: conocimiento exhaustivo del producto/servicio.
Poner en valor la cadena de servicios gastronómicos, hoteleros y demás áreas vinculadas a la comercialización y difusión del vino y turismo. Reconocer las características sensoriales de los distintos vinos del mundo, sus cepas, denominaciones de origen y demás atributos que permitan realizar sugerencias adecuadas para su compra y consumo. Aprenderán acerca de las técnicas de comunicación.
- Brindar técnicas de creatividad para generar ideas innovadoras.
- Introducir a los alumnos en el mundo del marketing creativo.
- Promover el desarrollo de habilidades que permitan realizar una investigación de mercado efectivo.
- Promover el desarrollo de competencias que favorezcan la comprensión sobre el comportamiento del consumidor.
- Conocer las zonas vitivinícolas.
- Conocer los pasos de la degustación.
- Brindar estrategias sobre cómo hacer que una idea sea rentable a partir de los aspectos financieros y contables de una empresa.
Dirigido a personal que se desempeñe en el área de turismo de una bodega, para todos aquellos que necesiten profundizar sobre la importancia de una buena relación con clientes actuales o potenciales, conocer acerca del vino su elaboración y proceso y conocer más acerca del enoturismo.
Licenciada en Comercio Internacional (UNLM) y Técnica en Marketing de la Fundación de Altos Estudios.
Trabajó 20 años en Citibank como subgerente de Comercio Exterior. También se ha desempeñado en grandes empresas como Costa Cruceros, Bodega Catena Zapata, Consultora Enorolland de Michel Rolland y Bodega Monteviejo, entre otras.
En Francia, participó en seminarios relacionados con el mundo del vino, tales como: "Journée Perfectionnement au Vin", "L’Ecole Du Vin", "Bordeaux, les grands classiques", "Sauternes, une explosion d’arômes et de saveur", "Grands Crus Classés en 1855" Vinexpo Bordeaux.
Fundadora y directora de Winexperts Argentina, empresa de capacitación y marketing especializada en el negocio vitivinícola.
Actualmente, se desempeña como directora de la Escuela de Cata de la Cámara de Bodegas de Argentina y como columnista en vinos en el programa "Martes con Estilo" de radio Amadeus. Colaboradora en la revista digital "Mapa Gourmet México".