El comercio electrónico creció un 56% durante el primer semestre de 2019
En su último informe, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) informó que la facturación del primer semestre de 2019 fue de $ 152.619 millones, lo que representó un 56% más que en el mismo período de 2018, superando a la inflación.
Los componentes de este crecimiento fueron: 56,5 millones de unidades vendidas, 2,1 millones de sesiones y 41,9 millones de órdenes de compra. “Considerando las empresas que tienen un gran volumen de órdenes y las soluciones Mobile más desarrollas, el porcentaje de órdenes de compra a través de estos dispositivos es del 63%”, indicó el informe.
En cuanto a los productos más vendidos, el rubro Alimentos obtuvo el primer lugar, escoltado por las Bebidas y la Indumentaria infantil y Accesorios, seguido de Calzado no deportivo y Herramientas. La tarjeta de crédito a través de una plataforma de pago fue el medio de transacción más elegido, mientras que las compras por transferencia bancaria ocuparon el último lugar.
Más allá de estos números, siguen existiendo barreras que impiden la compra online, aunque decrecen con el tiempo. En este sentido, la CACE resaltó que un 14% de la población consultada para realizar el estudio nunca compró por Internet. La razón principal subyace en la falta de confianza hacia las plataformas.
El caso contrario está representado por el comprador online, quien valora las características del comercio electrónico. Ahorran tiempo, dinero y energía de acuerdo a cómo lo detalla la siguiente imagen.
“Estos números dan cuenta de la transformación que están viviendo distintas industrias y a su vez, el surgimiento de nuevas oportunidades de negocios”, comentó el Mg. Diego Arcusin, director de la Lic. en Administración de Negocios en Internet. Y agregó: “En EAN formamos profesionales en un contexto de innovación y cambio permanente para que puedan desarrollar los nuevos negocios del siglo XXI”.
Por: Lic. Martín Valle.